Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sobrevivientes de la "Tragedia de Antuco" reciben positiva ayuda

Publicado por Antonio González

18/08/2017 07:28:28

En un encuentro íntimo realizado en Los Ángeles, entre los sobrevivientes de la "Tragedia de Antuco" y autoridades regionales, cuatro ex conscriptos que estuvieron presentes en la fatídica marcha del Regimiento Reforzado Nº 17  de Los Ángeles, el 18 de mayo de 2005, recibieron sus respectivos subsidios de vivienda gestionados de manera directa por el Gobierno.

Se trata de subsidios equivalentes a 500 y 520 UF que fueron otorgados en el marco de un compromiso adquirido por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, con los afectados por la tragedia y que significó agilizar los trámites, con el objetivo de brindar una atención sistemática y personalizada a aquellos sobrevivientes.

Esta ayuda forma parte de las acciones reparatorias en materia económica, de vivienda, salud,  educación, entre otras, que el Estado ha realizado para ayudar a los sobrevivientes y a las familias de quienes fallecieron a superar la crisis emocional y psíquica.

Uno de los beneficiados fue Paulo Urrea, quien expresó estar agradecido por el subsidio y feliz por la casa propia. "Este subsidio me cubre la totalidad de la deuda de la casa acá en Los Ángeles", dijo el ex conscripto.

Los subsidios permitirán a tres de los beneficiados adquirir una vivienda, mientras que el cuarto podrá construir su casa en un terreno propio.

Cargando....