Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La primera ciclovía de alto estándar de Concepción ya fue inaugurada

Publicado por Ramírez

20/07/2017 13:19:16

Fue inaugurada la primera ciclovía de alto estandar con la que cuenta Concepción, la nueva ruta se ubica en Avenida Manuel Rodríguez, son casi 1.4 kilómetros que van desde Serrano hasta Ongolmo y que pertenecen a una red de ciclorutas que conectarán el centro de la ciudad.

Se espera que en las próximas semanas también esté lista la ciclovía de O'higgins y posteriormente Ongolmo y Roosvelt en Concepción, una red de casi 6,6 kilómetros que conectará con las vías ya existentes. Para Jaime Arévalo Seremi de Vivienda y Urbanismo, la idea es conectar las universidades y el trabajo de las personas principalmente.

Aunque las autoridades dieron una buena noticia para los amantes de las bicicletas, es que se espera que antes de fin de año este toda la red lista, pero también que se sumen otros 8 kilómetros de ciclovías en Concepción y la Región del Biobío, los cuales al menos quedarán con sus proyectos listos antes que finalice el actual Gobierno.



Cabe destacar que son casi 4 mil los usuarios que utilizan sólo Manuel Rodríguez por lo que el beneficio con las nuevas ciclovías podría ayudar a un número mayor de personas.

Cargando....