Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos transitadas calles de Concepción cambiarán sentido para los vehículos por ciclovía

Publicado por Ramírez

29/11/2017 09:57:28

Concepción apuesta por cada vez contar con más espacios para el tránsito de las bicicletas y con ello empezar a dejar el auto en la casa. Los tacos son cosa de todos los días y prácticamente no hay sector en la ciudad que se salve de ellos.

Hace meses se están construyendo 6,6 kilómetros de ciclovía, las que contemplan Avenida Manuel Rodríguez, la que ya está terminada, además de O'higgins, la cual también está lista y queda la que se continúa desarrollando entre Chacabuco a la altura de la Universidad de Concepción y que pasa por Roosevelt, hasta Juan Bosco.

Estos trabajos llevan un 80% de avance y traen cambios en el tránsito vehícular de Concepción. Atención conductores que desde diciembre, en una fecha aún a definir Juan Bosco cambiará su tránsito de automóviles quedando sólo en dirección hacia Plaza Acevedo. Mientras que calle Maipú, tendrá doble sentido desde la misma plaza, conocida como la de "Los Dinosaurios" hasta Vilumillas. Esta medida es definitiva y permitirá un mejor desplazamiento dicen los expertos de los vehículos junto con los ciclistas.

foto: www.sabes.cl

Un cambio que no es el único, debido a que quienes vienen desde el interior de la Universidad de Concepción por la transitada Edmundo Larenas no podrán virar hacia la izquierda, lo que también lleva a pensar en el desplazamiento de los colectivos que vienen desde el la Agüita de la Perdiz.

Cargando....