Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comunicado presos políticos mapuches

Carcel de Lebu

Publicado por Ramírez

12/07/2017 07:30:37

Los presos políticos mapuches ,recluidos dn la cárcel de lebu venimos a comunicarle a nuestro pueblo y a la sociedad consiente lo siguiente ;
Producto de la polírica represiva del estado chileno contra las comunidades lafkenches en lucha es que hoy somos 12 presos políticos mapuches tras las rejas , producto de nuestro manifiesto apoyo a los procesos de reivindicacion territoriales nuestroa lof proceso de reivindicación que se ha visto criminalizado con el único fin de salvaguardar los intereses forestales , mineros , salmoneros , hidroeléctrico y latifundistas en nuestro territorio .

 

Hoy Exsiguimos acseder a los beneficios carcelarios , tales como salidas de fin de semana y traslado al CET contando con todos los requisitos que exige gendarmeria . Esta institución nos ha venido negando estos beneficios hace 8 meses aludiendo a razones talez como nuestro rechazo a cursos de intervención Psicosocial .

 

Este rechazó es en tanto que somos presos políticos mapuches y no delincuentes , nuestra prision es el resultado de la contradicción entre presos de lucha de nuestras comunidades contra las forestales y el estado y no producto de alguna conducta antisocial que amerite alguna intervención.

 

Así mismo denunciamos al asistente social Alfredo Montecinos a cargo de estos cursos de ser una persona racista que atraves de interrogatorios disfrazados de entrevistas a querido obtener información de nuestro lof a amenazados algunos de nuestros peñis y a buscado de distintas formas quebrar nuestra unidad que tenemos como ppm .
Este sujeto a elaborado informes tendenciosos e injuriosos contra nuestros peñis con El único fin de frenar su derechos a beneficios .

 

Además quien pretende evaluarnos es decir Alfredo Montecino sabemos que está siendo investigado por actos de corrupción al interior del penal .
Por todo lo enterior puesto es que hacemos un llamado a apoyarnos con una visita masiva para eql sábado 15 de julio a partir de las 10 horas .

 

Así tambien hacemos un llamado a movilizarse y apoyar desde sus espacios y sectores a nuestros pu peñis del caso Iglesias que ya llevan 34 dias en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

SABOTAJE Y RESISTENCIA
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
Ppm lebu 11 de julio 2017

Cargando....