Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Increíble, el aumento de peso puede estar asociado a una pequeña costumbre

Publicado por Ramírez

06/07/2017 21:45:49

Un interesante y no menos desalentador descubrimiento realizaron científicos de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, respecto de un fuerte vínculo entre el proceso metabólico y el olor la comida.

Es que si hay algo que nos gusta de la comida, es el buen olor que puede tener, pero según el estudio realizado por la ciencia, el oler la comida también engorda. Según estableció la investigación, realizada con roedores, los que fueron separados en dos grupos, aquellos que tuvieron capacidades olfativas reducidas, incrementaron sólo un 10% su peso, al comer alimentos altos en grasas.

Por otra parte, los roedores que tenían un olfato normal, no sólo doblaron su masa corporal, sino que también ganaron hasta un 100% de peso. Incluso ratones obesos, sin olfato lograron bajar su peso, a pesar de tener una dieta alta en grasas.

Según las conclusiones, se demuestra que el olor de la comida juega un rol fundamental a la hora de ganar peso, por lo que no hacerlo podría quemar calorías mucho más rápido, en lugar de almacenarla.

Cargando....