Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes retomaron campus de la Universidad Técnica Federico Santa María Concepción tras desalojo

Publicado por Andrés Espinoza

06/07/2017 09:51:01

La Universidad Técnica Federico Santa María Campus Concepción, hasta ayer completaba casi un mes tomada por sus alumnos, movimiento que surgió luego que el rector de la sede, Alejandro Navarro Torres, fuera desvinculado del plantel sin transparentar la determinación indicaron los representantes del centro de alumnos.

La administración de la USM pidió el desalojo del campus en Concepción lo que fue ejecutado a las 6 de la mañana de este miércoles por Fuerzas Especiales. El procedimiento dejó 19 detenidos por usurpación de recinto privado.

Sin embargo, el movimiento, tal como lo había anunciado, volvió a tomarse el establecimiento a las 4 de la mañana de este jueves.

“Lamentablemente las mesas de diálogo quedaron suspendidas durante el dia de ayer cuando se dio el desalojo en Concepción, eso significó, ciertos hitos en Valparaíso y Viña del Mar con cortes de calle manifestando nuestro descontento, lo cual desembocó también en el desalojo de la toma del edificio A en Valparaíso, por lo que no hay mesas de diálogo. La rectoría quiere trabajar nuestro petitorio pero sin movilización, lo que nosotros no aceptamos”, dijo Mario Tapia, presidente del Centro de Alumnos y Vocero Sur de la Confech.

Las cúpulas estudiantiles se encuentran todas en Valparaíso. 3 de los 4 campus en el país, permanecen tomados.

Etiquetas:
Toma UTFSM
Cargando....