Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Obras de cárcel El Manzano cumplen 5 días paralizadas

Publicado por Andrés Espinoza

26/07/2017 17:04:51

Las obras de reposición total de la cárcel El Manzano de Concepción se encuentran paralizadas, luego que los trabajadores se tomaran las instalaciones en que se ejecuta la faena. El conflicto nace luego que la empresa Claro Vicuña Valenzuela despidiera en medio de una negociación colectiva a 250 de los 340 funcionarios con que se edifica el centro penitenciario.

Alejandro Lara, secretario del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Asalariados, SINTRASAR-Chile, explicó que desde el sábado pasado, cuando fueron notificados de los despidos que no avanzan.

El motivo que habría originado esto es la petición por parte del sindicato, en el marco de la negociación de aumentar las quincenas de 90 mil a 150 mil pesos y reajustar los turnos de los días sábado, según consignaron los trabajadores en paro, quienes además no descartaron iniciar huelgas de hambre.

La empresa Claro Vicuña Valenzuela fue contactada tanto en sus oficinas en Concepción como en Santiago sin embargo no entregaron ninguna versión al respecto.

Quien si lo hizo fue el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien calificó de “toma ilegal” la ocupación que los trabajadores despedidos realizan ya que “la empresa no los quiere tener”, según afirmó, realizando una comparación con una casa okupa, en la que los ladrones, dijo, permiten el paso de los dueños pero no salen de ahí.

Cargando....