Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Así será el nuevo entorno de Laguna Lo Méndez en Concepción

Publicado por Ramírez

27/06/2017 08:25:09

Recorrer Barrio Lo Méndez, con sus nuevos senderos y zonas de esparcimiento, permitirá volver a disfrutar de la naturaleza de este sector, pero desde otra perspectiva, porque se revitalizará el entorno de la laguna, dándole un carácter de unidad, protección, educación y valoración de su flora y fauna.

 

Ese es el principal objetivo que se busca con la ejecución de los proyectos Diseño y Construcción Paseo Mirador Los Cisnes Norponiente y Surponiente y Mejoramiento y Construcción de Miradores y Plazoleta Borde Laguna Lo Méndez del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad de Concepción.



Su ejecución comenzó a principios de junio y está a cargo de la empresa constructora Néstor Barra Inostroza limitada. Se contempla la construcción de nuevas áreas verdes, senderos, plazoletas, así como también, arborización e instalación de nuevo mobiliario urbano, con lo que se hermoseará el entorno de este lugar y permitirá a los vecinos disfrutar de un barrio más integral.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo Núñez, comentó que “"Inauguramos la nueva luminaria en el sector, pero también estamos dando inicio a tres proyectos importantes (…). El objetivo es que los vecinos tengan lugares y espacios públicos donde puedan convivir con comodidad generando integración social y también tener la posibilidad de profundizar aspectos que guardan relación con el ámbito social a través de la generación de espacios públicos de calidad como los que estamos llevando adelante en el programa Quiero Mi Barrio", comentó.



El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, también destacó la importancia que tiene para la comuna la recuperación de este sector. “Es importante comenzar a reconocer nuestros cuerpos de aguas y pulmones verdes dentro de la trama urbana, y más bien si considera un área prominente dentro de la comuna como es Laguna Lo Méndez, que con su flora y fauna, no solo encanta a sus vecinos, sino a todo Concepción. Además con estas obras estamos cumpliendo nuestro compromiso de desarrollar la ciudad a partir de los barrios y no invertir solo en el centro”, declaró.

 

Los tres proyectos que en total alcanzan una inversión aproximada de $269 millones, culminarían su ejecución a fines de 2017, siendo parte de las obras más grandes que realizará el Programa Quiero Mi Barrio en el sector Lo Méndez de Concepción.

 

Jenny Cornejo Bustamante, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo Lo Méndez, dijo que “estamos felices con el inicio de éstas tres obras, que además de embellecer nuestro borde laguna, nos permitirán contar con una plaza al lado de nuestra nueva sede, tendremos nuevos juegos para nuestros niños y zonas de estar en una de las áreas que más ocupamos cuando hacemos actividades como vecinos, ya que disfrutamos contemplando nuestros cisnes y patos”.

 

La construcción de estos tres nuevos proyectos se suman al Cambio de Luminaria Ormental a Tecnología LED en el borde la laguna, que permitió mejorar la capacidad lumínica del barrio y aportar al ahorro energético; y a la construcción de la sede Organización Comunitaria Laguna Lo Méndez que está pronta a inaugurarse.

 

El Programa de Recuperación de Barrios interviene en Lo Méndez a más de 2 mil habitantes y 500 viviendas, los que prontamente también podrán disfrutar de dos nuevos proyectos que aún están en proceso de licitación, como lo son el Diseño y Construcción de aceras calle Abdón Cifuentes y Santa Sabina y el Mejoramiento y Construcción Escaleras Mirador Cerro Chacabuco.

Cargando....