Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ejecutivos de Bocamina serán formalizados

Publicado por Ramírez

20/06/2017 17:53:20

Serán 2 los ejecutivos de Enel los cuales serán formalizados por la contaminación que causó la termoeléctrica Bocamina en Coronel el año 2012 donde se produjo una varazón de langostinos.

Una situación por la cual existiría una eventual responsabilidad de dos ejecutivos de la empresa Endesa en ese entonces, actual Enel, Mario Enero y Pablo Arnés, a los que se suma además David Poblete, funcionario de la empresa.

Una noticia que fue bien recibida en Coronel, su alcalde Boris Chamorro dijo que se marcaba un precedente.

Mientras que el Diputado Marcelo Chávez quien es querellante en el caso manifestó que si bien no son delitos que tengan penalidades muy altas, espera que quede de manifiesto el daño que estas empresas le hacen a la comuna.

Por su parte Enel a través de un comunicado señaló "La empresa siempre ha colaborado con las autoridades y que la central opera de acuerdo con los mejores estándares  internacionales y las leyes y reglamentos aplicables. La compañía confía en que el procedimiento en curso mostrará que sus operaciones se realizan de manera correcta".

Cabe destacar que la formalización será el 1 de agosto en el Juzgado de Garantía de Coronel, donde se acusa a Enel de propagar o introducir agentes contaminantes al mar.

Cargando....