Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El Biobío ya tiene a sus representantes para Red Bull Reign

Publicado por Ramírez

19/06/2017 09:37:21

Después de intensas lluvias que dieron paso a un lindo día soleado, la ciudad de Talcahuano vibró con el básquetbol en una jornada llena de talento, velocidad y por supuesto, muchas canastas, en la segunda clasificatoria del torneo de básquetbol 3x3 “Red Bull Reign”, en donde 36 equipos de distintos sectores de la VIII Región, se enfrentaron en 2 jornadas -AM y PM- para luchar por un cupo en la gran final nacional del 16 de julio, en Concepción.

 

El equipo campeón de la jornada AM, fue “Universidad de Concepción (UdeC)”, compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán. El equipo que ganó la jornada PM, fue “Bronx Sniper”, compuesto por los jugadores Andreas Núñez, Marcelo Villagrán, Cristián Muñoz y Adrián Pérez. Ambos equipos se consagraron campeones de esta segunda etapa del campeonato canastero disputado en el Complejo Deportivo Huachipato de Talcahuano, que se llenó de música, energía y espíritu deportivo.

 

 

El campeonato, que se disputa en 15 países y que tendrá su gran final mundial en Washington DC, Estados Unidos, tendrá más fechas clasificatorias en el sur de Chile. Es así como el torneo se moverá el 25 de junio a Temuco, el 09 de julio a Puerto Montt, volviendo a Concepción el 16 de julio para la gran final nacional.

 

 

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Cargando....