Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Basquetbolistas de Concepción representarán a Chile en la final mundial de Red Bull Reign

Publicado por Ramírez

17/07/2017 08:27:10

Concepción vibró con la infartante final nacional del torneo de básquetbol 3x3 “Red Bull Reign”, donde el equipo “Universidad de Concepción (UDEC)” -compuesto por los jugadores Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardimán- venció por un marcador de 16 a 11 al equipo “Sao Paulo DC” -número 1 del ránking FIBA 3x3 de Brasil y 9 del mundo, compuesto por los jugadores brasileños, Luiz Soriani, William Evangelista y Douglas Gorauskas-  en esta última parada del campeonato canastero disputado en las canchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María -justo debajo del paso bajo nivel de las avenidas O´Higgins y Cristóbal Colón, en la comuna de Hualpén-, en la ciudad de Concepción, que se llenó de música, energía y espíritu deportivo.

“Siempre tuvimos en nuestra mente ir a Estados Unidos, ir por el premio mayor de esta competencia. Por eso, desde las clasificatorias mantuvimos el ritmo de entrenamientos y tuvimos el apoyo de la Liga, así que estamos muy contentos de haberle ganado a los brasileños que venían como los favoritos”, dijo Miguel Ardimán capitán del equipo UDEC. “El hecho de participar de la Liga de Básquetbol nos mantiene a un muy buen ritmo de trabajo diario, y eso se notó en nuestro rendimiento en comparación con los otros equipos. Pero Red Bull Reign fue un desafío, porque al ser 3x3, cambia la estructura de juego y logramos rendir y pasarlo bien en el juego, y esperamos tener un buen desempeño representando a Chile en Estados Unidos”, concluyó.

Con este resultado, los penquistas representarán a Chile en la final mundial de Red Bull Reign, en Washington DC, Estados Unidos, y se enfrentarán a los mejores de los 15 países donde se disputa este campeonato que coronará al mejor equipo 3x3 del mundo.

En la cita, participaron ocho equipos que clasificaron en las eliminatorias regionales. Así, llegaron a la final nacional los grupos “UCM Talca” y “Reyes de la Calle”, de Talca; “UDEC” y “CONCE SNIPER”, de Concepción; “Changa Boys” y “Liceo Pablo Neruda”, de Temuco; y los ganadores de Puerto Montt, “Big Boys” y “Sao Paulo DC”. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un show de “Red Bull Batalla de los Gallos”, enfrentamientos de rap improvisado uno a uno que incendiaron al público con quemantes rimas, y de una demostración de “Slam Dunk”, en una tarde inolvidable.

Sobre Red Bull Reign

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, y es que Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Cargando....