Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El increíble final que tuvo la brutal agresión de una joven por parte de su pololo en Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

16/06/2017 08:41:32

Todos quienes vieron las imágenes y el video de la brutal agresión que sufrió una joven estudiante la noche del miércoles en la Autopista Concepción-Talcahuano, frente a la Universidad Andrés Bello, por parte de su pareja quedaron impactados. Rostro y manos ensangrentados tras recibir un golpe de puño daban cuenta de la situación.

Sin embargo el final de la historia a muchos decepciona y sigue indignando aún más. El sujeto de 23 años fue formalizado por el delito de lesiones leves, sin embargo, la víctima, en la misma audiencia pidió llegar a un acuerdo reparatorio con el victimario, cuestión que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El acuerdo se basó en la prohibición de acercamiento a la víctima y pedir disculpas públicas, las que se virtieron en la misma audiencia, dando por concluida cualquier eventual diligencia derivando en el sobreseimiento o fin de la causa.

Alejandra Espinoza, abogado de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, explicó que ahora por ejemplo, la medida de alejarse de la víctima puede ser vulnerada por el agresor sin que nada le pase, ya que el sobreseimiento de la causa implica que toda acción legal se acabó.

El llamado, por parte del Sernameg ahora se centra a las mujeres no solo a denunciar actos de violencia, sino que también a perserverar en ellas para obtener resultados en juicios que permitan condenar a los agresores.

Cargando....