Cerrar Publicidad (10s)

[et_pb_section admin_label="section"]
[et_pb_row admin_label="row"]
[et_pb_column type="4_4"]
[et_pb_text admin_label="Text"]
El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad, Enel Chile, ex Endesa, Valter Moro, se refirió por primera vez al conflicto que existe con la comunidad liderada por Maria Curriao en el Alto Biobío, referente a la inundación del cementerio Quepuca, donde yacen a 80 metros bajo el agua los restos de 30 ancestros mapuche, que no fueron trasladados antes del llenado de la represa Ralco.

El ejecutivo indicó que han habido avances y que se encuentran en una mesa de diálogo. “En el sitio 53 hemos avanzado mucho con todas las comunidades, incluso con la comunidad que representa Maria Curriao, ella es la presidenta, y estamos desde hace tiempo con mesas de diálogo y participación, y estamos buscando acuerdos, hemos activado también mesas de desarrollo para financiar los proyectos que ellos quieran”, dijo Moro.

El denominado sitio 53 sigue bajo el agua, y por lo que se puede desprender, no existiría una real intención de sacar los restos de las personas fallecidas enterradas en ese lugar sagrado para la etnia.
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Cargando más noticias...