El legendario frontman de Soundgarden y Audioslave falleció ‘de forma repentina’, según su representante.
A los 52 años ha muerto el inigualable Chris Cornell, la voz de Soundgarden, Audioslave y una destacada carrera en solitario.
El referente del grunge falleció
de forma ‘repentina e inesperada’ en Detroit, según aseguró su representante, quien agregó que su familia trabajará de forma cercana con el personal médico para determinar cuál fue la causa de la muerte.

Como uno de los más grandes rostros del rock de Seattle, Chris Cornell dejó su huella en generaciones de fanáticos, primero como frontman de
Soundgarden, la banda que ayudó a formar a mediados de los 80 y que crecería para convertirse en una de las agrupaciones más grandes de lo que se conoció como ‘grunge’, sentando las bases de lo que sería el rock de los años 90, gracias a obras maestras como
Badmotorfinger (1991) y Superunknown (1994).
Después del quiebre inicial de Soundgarden, Cornell emprendió una carrera solista que mantuvo incluso tras regresar a la banda en el 2010, incluyendo clásicos como
Euphoria Morning (1999). También se unió a
Audioslave, formado por miembros de Rage Against The Machine, con quienes grabó 3 discos y tuvo una reunión inesperada a comienzos de año.
Para muchos, el gran legado de Cornell será su
poderosa voz, un instrumento versátil que se podía acoplar a gentiles composiciones acústicas (como lo demostraron sus giras desenchufadas) como a aplanadores ataques de guitarras. Incluso probó suerte con el pop en criticado disco ‘Scream’ del 2008, grabado junto al productor Timbaland.
El vocalista se encontraba activo hasta la actualidad: El año pasado dio 3 shows íntimos en el
Teatro Municipal acá en Santiago, y con
Soundgarden tocó en Detroit solo horas antes de que se encontrara su cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=ySzrJ4GRF7s