Fotografía:
En medio de consulta indígena por Octopus detractores destruyeron auto del director del SEA
Por Andrés Espinoza
| 06 Mayo 2017 17:50
El polémico proyecto Terminal GNL Penco Lirquén, ex Octopus, sufrió un traspié en la justicia luego que la Corte Suprema revocara la resolución de calificación ambiental obligando al Servicio de Evaluación Ambiental a volver hasta la adenda de la consulta indígena.
Anoche estaban en ese proceso con la comunidad Koñintu Lafken Mapu en una sede social en Lirquén cuando en el exterior detractores al proyecto encendieron barricadas y atacaron el vehículo del director del Servicio, Cristian Cifuentes rompiendo vidrios y rayándolo.
El gobierno junto con condenar esta ación presentará acciones judiciales dijo el seremi de medioambiente, Richard Vargas.
En la reunión participaban 11 ejecutivos de Biobiogenera, la empresa, el representante francés de la estatal EDF, Guillaume de Forceville, además del representante estadounidense de Cheniere más los funcionarios del Sea Biobío y 50 socios de la asociación mapuche. Los ejecutivos tuvieron que salir escoltados por fuerzas especiales de carabineros del lugar
ETIQUETAS: