Cerrar Publicidad (10s)

Detectives del grupo Grupo Foco dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un hombre 20 años a quien se le imputa haber participado en más de un robo con intimidación durante abril de este año.



El fiscal a cargo de foco en Talcahuano, Mario Elgueta Salinas señaló que: “La unidad de análisis criminal está trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones específicamente en robos con violencia que afectan a automovilistas, lo que se conoce popularmente como “portonazo”, en ese contexto esta es la tercera aprehensión que se produce en torno a la misma investigación, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”.



El jefe subrogante de la Bicrim Talcahuano, comisario César Sáez Carrillo, explicó que: “Esta persona actuaba acompañado de otros, utilizando armas cortantes y armas de fuego durante la comisión de los ilícitos, las cuales fueron recuperadas mientras se realizaban las indagatorias propias de la investigación, así como también uno de los vehículos sustraídos. En tanto, él fue capturado en la vía pública, mientras transitaba por Concepción”.



El individuo, que registra antecedentes por delitos contra la propiedad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano durante esta mañana, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Cargando más noticias...