Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipios endeudados hasta el cuello crean una agrupación

Publicado por Ramírez

04/05/2017 17:06:34

Comenzaron sus periodos como alcaldes en 2016, con una serie de propuestas para sus vecinos, pero nunca imaginaron que la deuda de sus municipios eran casi equivalente a todo el presupuesto municipal. Es la situación que viven 5 comunas de la Región del Biobío, las cuales en conjunto tienen una deuda que supera los 9 mil millones de pesos.


Por lo mismo crearon la Agrupación de Municipios Endeudados para buscar una forma de solucionar el problema, debido a que las deudas equivalen a casi todo el presupuesto municipal.


Es el caso de las comunas de Bulnes Cobquecura, Contulmo, San Ignacio y San Fabian de Alico.
El presupuesto anual para la comuna de Contulmo es de mil 100 millones de pesos y su deuda es de 800 millones de pesos.
La comuna de Bulnes tiene anual 4 mil millones de pesos y su deuda es de 3 mil 500 millones de pesos.
Cobquecura tiene un presupuesto anual de 2 mil 100 millones de pesos y su déficit es de mil 700 millones de pesos. Mientras que San Ignacio tiene un anual de dos mil 900 millones de pesos y su deuda es de 2 mil 300 millones de pesos.


El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht sostuvo que buscarán reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para poder encontrar una solución a la millonaria deuda, que no les permite desarrollar un crecimiento en sus comunas.


Los municipios no descartan que otros se unan a esta nueva agrupación, la cual tiene distintos colores políticos y la que busca subsanar las millonarias deudas que tienen en dicom a los municipios.

Cargando....