Cerrar Publicidad (10s)
El noble gesto que tuvo el municipio de San Pedro con los niños que padecen cáncer

El noble gesto que tuvo el municipio de San Pedro con los niños que padecen cáncer

Por Ramírez
27/04/2017 08:00

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

A diario decenas de niños y niñas son intervenidos y tratados por tumores y cánceres en la Unidad Oncológica del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente. Es por eso que a modo conciencia, el municipio de San Pedro de la Paz, en coordinación con la Oficina de Asuntos Religiosos, hicieron entrega de 100 kits de útiles de aseo a niños con cáncer.

La donación contempla pañales desechables, jabón antiséptico, toallas de mano, toallitas húmedas, calcetines y aceite emulsionado, son algunos de los elementos que fueron entregados a madres y padres que acompañan a sus hijos hospitalizados.

Sandra Mora, quien su hija Colomba de 8 años que padece de leucemia comenta que, “está súper bien que se lleven a cabo estas iniciativas, ya que no todos los niños tienen recursos para comprar pañales, y es bueno que se haga esto para toda la gente que lo necesita… ojalá todos los alcaldes hicieran lo mismo, porque en el hospital sí que se necesitan hartos pañales”, expresó la madre de Colomba.

En el hospital hay un total de 61 niños, niñas y jóvenes en oncología, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 38 en cirugía y 10 en el área de niños quemados. Cabe reiterar que, este tipo de ayuda es coordinada por la Oficina de Asuntos Públicos y las iglesias evangélicas de la comuna de San Pedro de la Paz, la que más adelante pretende integrar y trabajar a otras iglesias y religiones de la ciudad.

Cargando más noticias...