Cerrar Publicidad (10s)

Funcionarios de la policía civil penquista aprehendieron durante esta madrugada a un prófugo, miembro de una organización criminal que hace dos semanas asaltó a administrativos de empresa que llevaban dinero en efectivo para el pago de sueldos.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, el pasado 3 de abril detuvieron a seis individuos, dos de ellos premunidos con armas de fuego, en momentos en que intimidaban a sus víctimas con el fin de sustraerles cerca de $7 millones que tenían para la cancelación de salarios en una empresa ubicada camino a Coronel.

Luego de esa diligencia policial, donde se recuperó el dinero e incautó una considerable cantidad de elementos utilizados en el delito, los oficiales continuaron la indagatoria para capturar al último integrante de la organización, pudiendo determinar que se encontraría en el domicilio de un familiar en la capital penquista.

Al respecto el subjefe de la Biro Concepción, comisario Moisés Medel Vásquez dijo que: “hoy se aprehendió al séptimo integrante de la banda investigada, la cual cometió un robo con intimidación hace dos semanas, deteniendo en esa oportunidad a seis individuos, cinco hombres y una mujer”.

El oficial comentó que en esta ocasión se decomisó en el inmueble del antisocial un chaleco antibalas, un equipo de oxicorte, pasamontañas y otros artículos que se utilizan generalmente en la comisión de delitos, lo anterior se suma a dos pistolas con municiones, dos vehículos y varios “miguelitos”, incautados hace unos días a los otros imputados.

En relación al detenido de iniciales F.A.C.G. de 18 años que registraba antecedentes policiales por robo con intimidación, en lugar no habitado y de vehículos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.

Etiquetas:
Cargando más noticias...