Cerrar Publicidad (10s)
Abrió el cuarto Centro de Desarrollo de Negocios de la Región del Biobío en Concepción

Abrió el cuarto Centro de Desarrollo de Negocios de la Región del Biobío en Concepción

Por Ramírez
17/04/2017 12:25

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Abrió sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción. Una excelente noticia para micro y pequeños empresarios quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo, para sacar adelante sus negocios.

El Centro de Concepción es el cuarto en abrir sus puertas en la Región de Biobío, luego de Chillán, Cañete y Los Ángeles, y cumplirá la función de brindar apoyo técnico a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y en la consolidación de sus negocios. El objetivo es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

La operación de este Centro será ejecutada por TechnoServe, entidad que trabaja en alianza con empresarios y el gobierno local y atenderá a clientes de la provincia de Concepción. Alan García, director nacional de TechnoServe, indicó que “Sercotec ha importado un modelo estadounidense que se parece bastante al modelo que usamos en todo el mundo, donde el éxito se mide a través del crecimiento de las Mipes y no tan solo en el número de las Mipes atendidas, creemos además que la provincia de Concepción tiene un gran potencial de desarrollo debido, por un lado a su actividad industrial y capacidad de desarrollo tecnológico y por otro, a la escases de la capacidades de gestión que uno encuentra en los microempresarios.”

La implementación de este centro forma parte una red de 50 a nivel nacional, compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía y ejecuta Sercotec. Su director regional Daniel Cuevas, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, agregando que “lo principal de este nuevo modelo es el cambio de paradigma. Hoy no estamos evaluando los Centros de Desarrollo de Negocios por cobertura, sino en función de cuál es el impacto económico que genera en los microempresarios, el mayor indicador es el aumento de venta y de empleo, y en cómo mejoramos sus capacidades de gestión empresarial”.

En este sentido, a nivel regional los Centros están asesorando a más de 870 microempresas a través de un plan de trabajo a mediano plazo que se realiza en conjunto con el empresario, lo que ha significado que 144 empresas aumentaron sus ventas y se generaron 103 nuevos puestos de trabajo por esta misma razón.

Las oficinas del Centro de Desarrollo de Concepción están ubicadas en Lincoyán 282, oficina 401 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También se atenderá en oficinas satélites de este Centro en Tomé, Coronel, Talcahuano y San Pedro de la Paz. El teléfono es 413832827 y la página web www.centroschile.cl/centroconcepcion

Cargando más noticias...