"Rápidos y Furiosos 8" - A poco de su estreno, la cinta ya suma diversas críticas
Fotografía: Charlize Theron interpreta a Cypher mientras que Vin Diesel continúa esta vez con un irreconocible Dominic Toretto (Foto: Universal)

Por Andrés Espinoza | 13 Abril 2017 15:39
COMPARTIR

A pocas horas del estreno mundial de la octava entrega, "Rápidos y Furiosos 8" ya suma críticas a la ya tan conocida forma de llevar a cabo sus películas. Con un reparto que suma a  Vin Diésel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Don Omar, Tego Calderón, Kurt Russell, Charlize Theron, Jason Statham, Luke Evans (Owen Shaw de la 6), y una sorpresiva aparición de la ganadora del Oscar Helen Mirren, la cinta promete lo que todas sus anteriores han ofrecido a los fanáticos, acción, destrucción de coches y mucha velocidad. El film que tiene a Dominic Toretto (Vin Diésel) en "el lado oscuro de la fuerza" por decirlo de algún modo, ya suma diversas opiniones a nivel mundial. Algunas de estas son:  THE HOLLYWOOD REPORTER "Por unos minutos, 'Rápidos y furiosos 8' podría ser divertida incluso para alguien que nunca ha sonreído en alguna de las líneas auto satisfactorias de Vin Diesel. Parece imprudente contar con momentos así en futuras entregas. Pero en una franquicia cuyas ridículas escenas de acción piden variaciones al cliché de 'saltar sobre el tiburón', una desviación a la comedia de acción podría ser fructífera". [caption id="attachment_6311" align="alignnone" width="479"] Toretto se deja influencias por el oscuro personaje de Charlize Theron[/caption]   FORBES "La película es la primera en más de una década en sentirse narrativamente innecesaria. La rara continuidad, que puso a 'Reto Tokio' en el futuro, dio a las próximas tres películas algo así como una meta y un fin. Pero con la continuidad actual finalizada y muchos personajes centrales muertos o sacados de la historia, esta octava película no puede sacudirse de la sensación de que solo existe porque la anterior consiguió US$ 1.500 millones en todo el mundo". EW "Frecuentemente es mucho más divertida y ligera que las entregas previas y mucho del crédito va a Statham y Johnson, cuyo amor-odio masculino se siente como el auténtico núcleo de la cinta: Statham goza con su rutina 'desearás no haberte metido (conmigo)', y Johnson es, como siempre, el vehículo militar multipropósito con corazón de oro: rompiendo esposas por la mitad como palitos de pan, dando patadas fuertes como ladrillos, y levantando oponentes por el cuello como si fueran gatitos rebeldes". VARIETY "La mayoría de franquicias, luego de ocho películas, sienten una punzada de cansancio, pero esta ha conseguido tal nivel de éxito, y perpetuado la energía cinética y creativa, que es un testamento a su resonancia comercial, cultural y demográfica. Así que solo tiene sentido de que sus personajes deban hacer cosas importantes a partir de ahora. Romper el límite de velocidad nunca ha parecido tan responsable" [embed]https://www.youtube.com/watch?v=InurzFH5QFM[/embed] La cinta que tiene una duración total de 136 minutos ya se encuentra disponible en Cinemark de todo el país con horarios definidos a través de su página web. (http://www.cinemark.cl/movies/rapidos-y-furiosos-8)