Cerrar Publicidad (10s)
Mujer que iba a ser asesinada con un sable en Lota denunció y llevará a Tribunales a su ex pareja
Fotografía: Archivo

Mujer que iba a ser asesinada con un sable en Lota denunció y llevará a Tribunales a su ex pareja

Por Ramírez
10/04/2017 18:41

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El martes 4 de abril se conoció la brutal escena en la que una mujer de 21 años fue víctima de femicidio frustrado tras un ataque por parte de su ex pareja, quien le propinó golpes de pie y puño para luego intentar atacarla con un sable, situación de la que la mujer, logró escapar junto a su hija menor, de 11 meses, en Lota.

La víctima relató que fue en el marco de una discusión que el sujeto la agredió para luego atacarla con el arma: “Cuando salgo él viene con el sable con intención de atravesarme, con mi pequeña en brazos. Ahí alcancé a cerrar la puerta y él se cortó la mano. Ahí salí de la casa con mi mamá y mi hija y él salió con una toalla envuelta y con el sable, dejando la calle llena con sangre”.

Juan Edgardo Rozas Espinoza, con quien tuvo una relación de 6 años en la que tuvieron dos hijas, se encuentra formalizado por lesiones leves, amenazas y porte de arma cortante o punzante. El Juzgado de Garantía de Lota definió 2 meses para la investigación y la cautelar de prisión preventiva durante ese período.

Ella explicó que a una semana de lo sucedido y con el sujeto en prisión preventiva se siente tranquila, pero manifestó temor ante las amenazas de las que fue objeto: “Estoy tranquila porque no me pasó nada. Gracias a Dios estoy con mis dos hijas y ahora lo único que pido es que se haga justicia y que no salga, porque es una amenaza para mí y para la sociedad. Él puede salir y me puede matar, así como lo dijo cuando me amenazó”.

Junto con denunciar oficiliazó el patrocinio legal del Servicio Nacional de la Mujer para continuar con la causa judicialmente.

Cargando más noticias...