Cerrar Publicidad (10s)

La información fue confirmada por el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, quien ratificó que la investigación está terminada y es una actitud grave e irregular en el procedimiento de la institución bomberil.

Los antecedentes dan cuenta que tras el incendio que afectó a la Papelera Concepción el 15 de enero de 2017 al interior del Parque Industrial de la comuna, el superintendente del cuerpo de bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, concurrió a solicitar a la gerencia de la entidad afectada, el monto de 56 millones de pesos.

El dinero fue depositado en la cuenta de la institución y desde allí se repartió entre 30 voluntarios, mayoritariamente de la séptima compañía. En el detalle, el propio Villablanca, se habria depositado 1 millón 30 mil pesos en su cuenta.

Acorde a la Ley Marco 20564 que regula a Bomberos, se viola abiertamente el artículo 2, el que establece que bomberos no puede cobrar por acudir a una emergencia. Menos repartirse lo cobrado, por lo que a lo menos incurren en una falta gravísima.

Lo que viene ahora es que una vez que el intendente regional del Biobío, se pronuncie al respecto en representación del Ministerio del Interior y también por el de Justicia, sobre si va a llevar los antecedentes al Ministerio Público.

Un antecedente clave de la investigación, que está cerrada, da cuenta que Villablanca habría reconocido que era una práctica reiterada, por lo que no se descarta que existan nuevos casos.

Cargando más noticias...