Cerrar Publicidad (10s)

Funcionarios de la policía civil penquista aprehendieron a seis sujetos mientras asaltaban a administrativos de una empresa, quienes llevaban más de $ 7 millones en efectivo para el pago de sueldos.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron la indagatoria hace unos meses, lo que permitió a los oficiales determinar que un grupo de individuos se aprestaba a cometer un delito, que consistía en la sustracción de dinero a una persona, quien retiraría una importante suma de efectivo desde una entidad bancaria.
Al respecto el jefe de la Biro Concepción, subprefecto Claudio Vidal Fuentes dijo que: “con esos antecedentes pudimos establecer que efectivamente se trataba de un hecho que afectaría a una empresa que presta servicios en Coronel, quienes cancelarían los sueldos de sus empleados”.
El jefe de unidad agregó que: “a fin de evitar el delito, se desplazó gran parte de la Brigada hasta el sector Escuadrón, llegando en el momento en que el ilícito se estaba cometiendo, donde vieron un número importante de antisociales, dos a lo menos premunidos con armas de fuego, quienes intimidaron a la víctima y detectives, por lo que los funcionarios policiales hicieron uso de su arma de fuego, frustrando el asalto y deteniendo a seis sujetos, resultando dos de ellos heridos”.
Respecto a la aprehensión de los antisociales ésta se efectuó en el sitio del suceso, incautando además dos pistolas con municiones y dos vehículos utilizados para cometer el delito, encontrando en su interior una veintena de “miguelitos” y otras especies producto de robos.


En relación a los imputados, cuatro de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, en tanto, los otros dos delincuentes serán formalizados durante esta mañana en un centro de salud de la zona.

Cargando más noticias...