Cerrar Publicidad (10s)

Una pareja de ecuatorianos que trabajaban productos de artesania en Cañete fueron detenidos por el delito de tráfico de inmigrantes reiterados. Se trata de 3 casos, dos de ellos menores de edad vulnerables que fueron autorizados por sus padres en Ecuador para venir a Chile a trabajar en condiciones inigualables a las de su país, sin embargo vivían hacinados y con privación de alimentos, presentando signos de desnutrición, según consignó el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

La denominada operación “Cachimuel” comenzó a ser investigada en 2016. Hay un tercer caso de un adulto que no presentó reparos porque dijo saber a lo que venía. El prefecto de la PDI en Arauco, Sergio Albornoz, dijo que la investigación continúa, y que no se descarta que el número de víctimas aumente.

Los menores están bajo el resguardo del Sename. Permanecerán en Chile para tomarles declaración. En tanto los acusados enfrentarán a la Justicia chilena y el Ministerio Público adelantó que solicitarán la prisión preventiva de ambos.

Cargando más noticias...