Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

2 mujeres detenidas con 50 mil dosis de cocaína en Concepción

Publicado por Ramírez

22/03/2017 11:44:40

 

La captura de las antisociales se efectuaron gracias a una investigación realizadas en conjunto con Fiscalía Local penquista, lo que permitió a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de esa comuna decomisar las sustancias prohibidas avaluadas en $ 50 millones.
Los detectives analizaron antecedentes sobre el tráfico de drogas en el Gran Concepción, motivo por el cual indagaron a dos mujeres de Talcahuano, quienes se abastecerían de una considerable cantidad de drogas durante la semana, con el fin de dosificarla y distribuirla en la zona.

 
Al respecto, el jefe de la Brianco penquista subprefecto Eduardo Flores Sotomayor sostuvo que: “nuestros detectives, en coordinación con el Ministerio Público, montaron un dispositivo en la terminal de buses Collao, siendo apoyados por la sección caninos de esta brigada, canes que detectaron la sustancia ilícita desde un bolso que llevaban las mujeres investigadas”.

 
Flores agregó que: “una vez acreditado el hecho, los oficiales de la PDI gestionaron con el tribunal una orden de entrada y registro para el inmueble de la población Gaete de Talcahuano, incautando en total 3 kilos 261 gramos de cocaína base y 54 gramos de clorhidrato, sacando de circulación cerca de 50 mil dosis de cocaína, la cual sería comercializada en el Gran Concepción”.

 
En relación a las detenidas de iniciales C.S.T.T. (32) y R.E.R.G. (38), fueron puestas a disposición del tribunal penquista para la audiencia de control.

Cargando....