Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Playas y caleta en Coronel tienen prohibición de actividades recreativas por fragata portuguesa

Publicado por Ramírez

14/03/2017 05:45:34

Se declaró la prohibición de bañarse y realizar actividades en las playas de Maule, Schwager y Caleta Lo Rojas en Coronel, así lo estableció la Seremi de Salud en la Región del Biobío, esto frente a la presencia de fragata portuguesa.

Como es de conocimiento, la especie secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación y generar también colapso Cardio- respiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas.

En coordinación con la autoridad marítima territorial, se adoptó una barrera sanitaria para garantizar el cumplimiento de la medida, disponiéndose, en el sector, banderolas advirtiendo la prohibición.
La resolución administrativa que rige para Coronel, señala que “el incumplimiento de la medida será fiscalizado, en lo que proceda, por la Autoridad Marítima y como organismos colaboradores, la Municipalidad de Coronel, SERNAPESCA, buzos, pescadores artesanales, quienes efectuarán monitoreos permanentes por tierra y mar en el litoral de la comuna de Coronel”.

Cargando....