Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes de Educación Superior aún pueden tomarse la foto para la TNE 2017

Publicado por Ramírez

23/02/2017 10:00:20

Se ha ampliado el plazo hasta el próximo 28 de febrero para que los estudiantes que por primera vez ingresan a la Educación Superior se tomen la fotografía para la obtención de su Tarjeta Nacional Estudiantil 2017. Adicionalmente, la Junaeb ha dispuesto puntos especiales en zonas afectadas para que alumnos damnificados por los incendios forestales también sean incluidos en el proceso.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha anunciado la extensión del proceso de captura fotográfica para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) dirigida a alumnos de Educación Superior. Por lo que los estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior pueden sacarse la foto hasta el próximo 28 de febrero.

El proceso de captura fotográfica TNE 2017, con el que Junaeb busca acercarse a los estudiantes y facilitar el acceso al beneficio, se extenderá durante todo el mes de febrero y se han programado más de 300 puntos en distintas sedes de las instituciones de Educación Superior, donde también se incluyen módulos en la vía pública, tales como plazas públicas, ferias y balnearios, entre otros.

Extraordinariamente, también se han programado módulos de captura en algunas zonas afectadas por los incendios forestales, tales como Portezuelo, Florida y Dichato en la región del Biobío o Santa Olga en la región del Maule, para que alumnos residentes sean incluidos en el proceso.

"Invitamos a todos los estudiantes que ingresan a Educación Superior a que se acerquen a los puntos publicados en la página web de TNE y se saquen foto antes que finalice el mes. Como Junaeb esperamos que la totalidad de los alumnos realicen este trámite para que accedan a este beneficio que mejora su calidad de vida, que es el objetivo de nuestra institución", declaró Karina Silva, Directora Regional de Junaeb

Adicionalmente, se encuentran habilitadas las 27 oficinas TNE, ubicadas en distintos lugares de Chile, como una alternativa para que los estudiantes también puedan tomarse la foto lo antes posible y así adelantar la recepción de su Tarjeta Nacional Estudiantil al inicio del año académico en marzo.

Junaeb hace un llamado a todos los alumnos que este 2017 entran a primer año de Educación Superior se acerquen a los puntos desplegados y se tomen la foto lo antes posible. El detalle de la programación de la captura fotográfica TNE 2017 se encuentra en www.tne.cl

 

Operativos TNE en Florida y en Dichato

En la Escuela Básica de Florida y en el Liceo Copiulemu en Florida este viernes 24 de febrero de 10.00 a 16.00 hrs se realizará un operativo masivo de captura fotográfica para la obtención de la tarjeta Nacional Estudiantil con módulos de atención de manera de acercar el trámite a los estudiantes de la comuna, principalmente a aquéllos que se han visto afectados por los incendios forestales. Además para aquéllos que perdieron su TNE por los incendios se realizará también la reposición de su tarjeta sin costo.

El llamado es para los estudiantes que este año van a cursar 5to año básico y Primero Medio pertenecientes a establecimientos municipales o subvencionados y para aquéllos alumnos y alumnas que van a ingresar a primer año en la Educación Superior. Además si hay algún alumno o alumna que por diversos motivos no tiene TNE y pertenece a cualquier nivel educacional también puede acercarse para sacarse la foto y así obtener la TNE.

El trámite es gratuito y los estudiantes al momento de concurrir al operativo deben portar su carnet de Identidad, en caso de que no cuenten con éste pueden presentar un certificado de nacimiento.

Además en Dichato el marco de la versión 2017 del Festival Viva Dichato a realizarse durante febrero, se dispondrá de un módulo TNE para la captura fotográfica para la obtención de la TNE el día sábado 25 de febrero de 12.00 a 18.00 hrs en la Plaza de la Ciudadanía de Dichato, en el sector costanera a un costado de la Playa.

Operativo Masivo en Los Ángeles:

Este jueves 23 de febrero, se realizará un operativo masivo de captura fotográfica para la obtención de la tarjeta Nacional Estudiantil con módulos de atención de manera de acercar el trámite a los estudiantes de Los Ángeles.

El operativo se realizará en el marco de la “4ta Fiesta electrónica de Colores” organizada por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, a desarrollarse en el Estadio Municipal de la comuna, ubicado en Avenida Estadio s/n, frente a la laguna Esmeralda.

Los módulos de atención para captura fotográfica TNE atenderán de 18.00 a 20.00 hrs previo a la Fiesta de Colores.

Cargando....