Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sernameg firmó patrocinio legal para indagar diligencia por Antonia Garros

Publicado por Andrés Espinoza

13/02/2017 14:06:15

 



El caso de Antonia Garros, sigue siendo una de las noticias más polémicas de estos días, su fatal y lamentable desenlace más la confusión en los hechos, no sólo motivaron a sus familiares a organizar marchas para exigir justicia, sino que también decidieron autorizar que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género firmara el patrocinio legal para solicitar diligencias investigativas a la Fiscalía, que por ahora aborda el episodio como un suicidio.

Y es que el maltrato en el pololeo, no configura ningún tipo de violencia intra-familiar ni mucho menos considera la figura de inducción al suicidio. Lo que significa que la muerte de Antonia, no tendría responsables, aún cuando los excesivos episodios de violencia por parte del que era su pareja así lo acrediten.

De allí, que nació la idea de crear la "Ley Antonia", proyecto que según Sernameg va avanzando, ya que algunos parlamentarios del Bio Bío pretenden promover una ley que establezca la inducción al suicidio o modificar el cuerpo legal presente en la violencia intrafamiliar, eso sí, este tema será discutido en marzo.

Cargando....