Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Río Laja ya tiene puente de emergencia provisorio

Publicado por Andrés Espinoza

11/02/2017 10:07:46

Los problemas de conectividad y las recientes fallas estructurales del puente que permite la unión entre las comunas de Tucapel y Quilleco han sido siempre parte de las preocupaciones de los habitantes del sector, por eso el MOP, instaló un puente de emergencia sobre el río Laja para dar una solución provisoria, que al menos permita mejorar las condiciones del camino.

La estructura transitoria instalada, ya comenzó a funcionar y permite la circulación de vehículos menores, buses y camiones de hasta 12 toneladas. Eso sí, es un vía unidireccional y se mantendrá mientras la dirección de vialidad repare de forma definitiva el viaducto.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal señaló que  “El puente está en muy buenas condiciones y hemos venido a comprobar efectivamente que responda a la necesidad. Sin embargo, vamos a restringir el paso a los camiones, vamos a poner un máximo de tonelaje como una medida preventiva más que nada. Así que invitamos a los conductores a pasar con debida precaución respetando la normativa, los máximos de velocidad y la señalética que se va a instalar”.

Recordemos que esta medida se tomó, luego que la dirección de Vialidad encontrará una fisura en el puente, específicamente en una de sus vigas comprometiendo la seguridad de quienes transitan habitualmente por el sector.

Cargando....