Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Época de vacaciones de verano: Consejos para evitar robo en casas

Publicado por Ramírez

06/01/2017 12:30:58

Las vacaciones de verano, esperada por todos, ya comenzó para algunos. El sol, playa y arena son el momento ideal de relajación luego de un intenso año de trabajo. La época estival permite disfrutar de días de descanso, pero que trae consigo una preocupación. Muchas familias son víctima del robo de sus casas al momento de dejarlas deshabitadas al salir de vacaciones.

Para evitar estas inesperadas situaciones el Gobierno y la PDI lanzó la campaña “Tu relato nos importa”, y a la vez entregar recomendaciones prevenir delitos en vacaciones y mejorar las denuncias.

El intendente Rodrigo Díaz llamó a “tener una actitud preventiva que deben tener las personas, como por ejemplo: dejar bien cerrados los accesos, las puertas, las ventanas, prender las luces y apagarlas; comunicarles a sus vecinos que van a salir de vacaciones, de tal manera de tener una cooperación. Evitar que quede basura, que se acumulen los diarios o las cuentas afuera del domicilio. Son actitudes que ayudan a disuadir la comisión de delitos”.

Mientras que el subprefecto Claudio Vidal, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, enfatizó que las víctimas si tienen una interacción con el delincuente sin verles el rostro, se fijen en: “Tatuajes, color de pelo, cicatrices, estatura, contextura del sujeto, forma de caminar, si se nombran con algún apodo entre ellos. Cualquier cosa que no solo se limita al rostro. Muchas cosas que permitan ir cerrando el círculo al minuto que hay que hacer algún descarte de un posible autor”.

Cargando....