Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Víctima de la delincuencia

Publicado por Ramírez

30/10/2016 13:08:12

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Lebu, luego de realizar una labor coordinada con el Ministerio Público, lograron incautar 4 mountain bike de alta competición, especies avaluadas en 23 millones de pesos.

El robo que afectó a la tienda VBIKE de Concepción ocurrió el 03 de octubre del presente año, en horas de la madrugada, en circunstancias que antisociales forzaron el acceso principal, para luego sustraer los artículos deportivos.

Ante el ilícito, se efectuaron diversas indagatorias como análisis de información residual y revisión de las distintas redes sociales, diligencias que permitieron establecer la identidad del sujeto que las estaba comercializando y el domicilio donde las mantenía ocultas.

Con los antecedentes recabados, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó la incautación de éstas y la detención del imputado de iniciales F.O.C.G de 28 años por receptación flagrante.

“La recuperación de estas bicicletas se gestó a través de un trabajo de análisis y cruce de información con otras unidades de la región, diligencias que permitieron ubicar las especies en la zona, las cuales estaban listas para ser vendidas en el comercio informal, indicó el Comisario Cristian Astudillo de la Brigada de Investigación Criminal Lebu.

Por su parte, el deportista de alto rendimiento Víctor Manuel Aravena Rojas, sostuvo que “estamos felices de encontrar nuestras bicicletas, la Policía de Investigaciones hizo un trabajo eficiente y ahora podemos seguir preparándonos para el desafío más cercano que es el campeonato nacional y luego el mundial en Alemania”.

Cargando....