Se acaban 10 años de Tirúa sin nuevos hogares: Plan de viviendas se reactiva con baja de violencia en Arauco
Fotografía: Plan de emergencia habitacional de Arauco se encuentra en el 69% del proyecto | Cedida

Se acaban 10 años de Tirúa sin nuevos hogares: Plan de viviendas se reactiva con baja de violencia en Arauco


Por Thomas Muller | 16 Abril 2024 15:50
COMPARTIR

La baja en la delincuencia permitió retomar proyectos habitacionales en las 7 comunas de Arauco, construyendo viviendas en localidades como Tirúa, donde no se concretaban proyectos nuevos desde hace una década. A su vez, la construcción en proceso cuenta con más de 1.400 viviendas, con proyección de superar la meta inicial de 2.024.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo explica que: “El plan de emergencia habitacional es una política que viene a hacerse cargo de la crisis que en esta materia… ya llevamos un 66% de esa meta. Es decir, 12.478 familias ya han recibido las llaves de su nuevo hogar.”

También, destacó que el aumento en las condiciones de seguridad en la provincia ha sido clave para que las empresas constructoras recuperen la confianza y logren avanzar en los proyectos.

Según informó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, la ejecución del plan a nivel provincial alcanza un 69,3%, con 1.402 familias de las 7 comunas de la provincia que ya han podido acceder a su vivienda propia.

Círculo virtuoso en Arauco

Además, se priorizó la contratación de empresas locales, lo que ha generado empleos en el mismo sector beneficiando a las mismas comunidades del plan.

"Aquí no sólo estamos edificando viviendas, aquí estamos construyendo hogares, comunidad y un mejor vivir para las familias que impulsarán el desarrollo en el territorio",  hizo hincapié el delegado presidencial, Humberto Toro.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: