Daniel Jadue se defiende de formalización por delitos de corrupción: "Aquí no hay platas perdidas"
Fotografía: Capturas de Línea 1

Daniel Jadue se defiende de formalización por delitos de corrupción: "Aquí no hay platas perdidas"


Por Patricia Castillo | 05 Abril 2024 10:18
COMPARTIR

Tras el anuncio de su formalización por parte de Fiscalía, y una posible querella desde el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el alcalde Daniel Jadue defendió su inocencia ante los cuatro delitos de corrupción que se le imputan. Esto en marco del caso Farmacias Populares.

La investigación contempla un posible cohecho, estafa, fraude al fisco y administración desleal en la adquisición de recursos sanitarios durante la pandemia. Al respecto, el jefe comunal de Recoleta señaló a "Línea 1" que "puede haber un mal negocio, pero no hay estafa, no hay cohecho. Pudimos haber metido las patas, pero las manos jamás".

Según el integrante del Partido Comunista (PC), en su caso "no se discute un enriquecimiento ilícito, lo que se discute es una forma en que se tomaron decisiones" y si dañaron al patrimonio del Estado. Por lo que enfatizó que "a diferencia de otros casos, aquí no hay plata en las cuentas personales, en las platas de funcionarios, no hay platas perdidas, se saben dónde están".

Esta es la primera declaración del alcalde a la prensa tras el anuncio de su formalización para el 29 de mayo, aunque en el streaming "Sin Maquillaje" ya había acusado una "operación" en su contra. Este 5 de abril, en el programa de Stg TV y Radio Usach, Jadue se mostró optimista con el procedimiento "es una formalización que es el inicio del proceso, el que ha estado con una campaña mediática odiosa". Otras siete personas también son investigadas por el mismo caso.

Por otro lado, también apuntó a la Unión Demócrata Independiente (UDI). "Saludar a Javier Macaya, que es el presidente del partido que más ha contribuido a la judicialización de la política. Hoy tiene más de 30 alcaldes procesados", agregó.


Síguenos en Facebook e Instagram para más información de Chile y el mundo,

ETIQUETAS: