Patrulla de la PDI atropelló a mujer de 60 años en San Ramón: Falleció por graves lesiones
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Patrulla de la PDI atropelló a mujer de 60 años en San Ramón: Falleció por graves lesiones


Por Patricia Castillo | 28 Marzo 2024 10:07
COMPARTIR

Una patrulla de la Policía de Investigaciones (PDI) atropelló y mató a una mujer de 60 años en San Ramón la noche del pasado miércoles. El carro policial de la Brigada de Homicidios se dirigía a un procedimiento cuando impactó a la víctima, causándoles graves heridas.

Según el mayor José Fernández de Carabineros, la afectada fue "atendida en el lugar por SAMU y Bomberos". Sin embargo, "producto de las lesiones" falleció en Hospital Padre Hurtado.

El vehículo de la PDI avanzaba por la Avenida Santa Rosa cuando atropelló a la mujer en la intersección con Esperanza. Su hermana, quien se encontraba en el lugar del impacto, señaló a T13 que "ellos ni siquiera hicieron el intento de frenar. No traía balizas ni nada".

Asimismo, indicó que "no sé de dónde salió porque ni siquiera traía las luces encendidas, no se veía nada". Es más, explicó que "traté de tomarla, pero ella dio un paso que evitó que nos atropellaran a las dos", consignó 24 horas.

El funcionario policial que conducía la patrulla fue detenido en calidad de imputado. El Ministerio Público determinó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) está a cargo de las pericias para definir la responsabilidad en el caso.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: