Lluvias en Semana Santa: Pronostican precipitaciones en al menos ocho regiones de Chile estos días
Fotografía: Agencia Uno

Lluvias en Semana Santa: Pronostican precipitaciones en al menos ocho regiones de Chile estos días


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2024 23:10
COMPARTIR

Este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos avisos ante el pronóstico de lluvias en varias regiones del norte y sur del país, justo esta Semana Santa 2024.

Y es que considerando que durante estos días muchos aprovechan para salir de donde viven o reunirse con familiares y seres queridos, se vuelve importante saber en qué regiones se prevé que caigan precipitaciones y qué día.

Lluvias en el sur y en el norte de Chile durante Semana Santa

Debido a un núcleo frío, se pronostican tormentas eléctricas y precipitaciones normales a moderadas en corto período de tiempo para las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama en la zona de la precordillera y cordillera de los Andes. Estas condiciones del tiempo se mantendrán desde Arica a Tarapacá hasta el viernes 29 de marzo, y en la zona de Antofagasta y Atacama hasta el sábado 30.

Llovería desde La Araucanía al sur

En tanto en el sur, un sistema frontal dejará lluvias normales a moderadas en corto período de tiempo en la región de Magallanes, en la zona cordillerana austral norte y la pampa patagónica norte, a contar de la tarde del jueves 28 de marzo a la mañana del viernes 29.

Sin embargo, desde Meteored indicaron que la inestabilidad postfrontal dejará caer más agua incluso desde la región de La Araucanía al sur. De hecho, se encuentra pronosticada lluvia para este Viernes Santo 28 de marzo en la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde se registrarán precipitaciones de tipo chubascos, mientras en La Araucanía se espera que sean más débiles y alcancen, por ejemplo, a la ciudad de Temuco.

Cabe recordar que la DMC emite un Aviso Meteorológico cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos para las personas que viven o transiten por los lugares mencionados. Por lo mismo, reiteran el llamado a mantenerse informados si se realizan actividades expuestas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: