Concejales de Laja piden la renuncia del alcalde Roberto Quintana tras acusación de abuso sexual
Fotografía: Municipalidad de Laja

Concejales de Laja piden la renuncia del alcalde Roberto Quintana tras acusación de abuso sexual


Por Patricia Castillo | 27 Marzo 2024 16:56
COMPARTIR

Tras la sesión de esta jornada, concejales de Laja solicitaron la renuncia voluntaria del alcalde Roberto Quintana, tras la difusión de un video "donde se observan conductas de connotación sexual y abuso de poder contra una funcionaria municipal", indicó el oficio al que accedió SABES.

En el registro difundido por BBCL, se muestra al jefe edilicio besando repetidamente a una trabajadora, a pesar de que ella expresara su rechazo. Según el relato de la víctima, Quintana también daba abrazos desmedidos y la miraba de forma sugerente.

La carta firmada por cinco de los representantes indicó que "dicho comportamiento es absolutamente inaceptable e incompatible con la posición de liderazgo que usted ocupa como alcalde de nuestra comunidad".

Por lo mismo, le piden a Roberto Quintana su "renuncia voluntaria e inmediata", con el fin de "entregar una real señal de rechazo a toda forma de comportamiento indebido y abuso de poder". De lo contrario, llegarían al Tribunal Electoral Regional para formalizar la solicitud.

Por último, llamaron al alcalde de Laja a cumplir con los principios éticos asociados a un cargo público. El oficio está firmado por los concejales María Isabel Araneda, Freddy Castro, Johnny González, Patricio Villalobos y Néstor Rozas.


Síguenos en Facebook e Instagram para más información del Biobío.

ETIQUETAS: