“Está queriendo poner el foco en otro lugar, obviamente negando algo que es el horror”: Santi Motorizado y cuestionado video presidencial por el Día de la Memoria en Argentina
Fotografía: SABES y EFE

“Está queriendo poner el foco en otro lugar, obviamente negando algo que es el horror”: Santi Motorizado y cuestionado video presidencial por el Día de la Memoria en Argentina


Por Marcelo Castro | 25 Marzo 2024 17:49
COMPARTIR

Con polémica se conmemoró en Argentina el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la fecha recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Eso sí, este 2024, fue con polémica, ya que la cuenta oficial de Casa Rosada publicó un tweet con un video de 12 minutos de extensión, en donde nuevamente volvió a cuestionar la cifra de 30 mil desaparecidos que dejo la dictadura.

Luis Labraña, exguerrillero de distintas organizaciones paramilitares como Montoneros, dijo en este video difundido por La Rosada que “fue un gran negocio el de los desaparecidos”, pero el número “fue gestado en Holanda”.

Fuimos a ver a la mujer del primer ministro y algunas diputadas para pedirle dinero para las Madres de Plaza de Mayo, que habían venido porque querían poner un local para tener para reclamar a sus hijos”, comenzó a contar Labraña. Según recogió Agencia EFE.


La publicación del gobierno de Milei generó una serie de cuestionamientos, los que también llegaron desde el mundo de la música. Entre ellos, estuvo Santiago Motorizado, vocalista de El Mató a un Policia Motorizado.

El platense, al ser consultado por SABES, aseveró que “lo vi entero, un poco por morbo, ya sabía por dónde venía la mano. Y la verdad que, no sé qué pensar. Trato de no tomarlo en serio”.

Eso sí, el análisis de “Mato” va más allá, puesto que “siempre se reclama eso, no perder la memoria, no perder la pulsión de verdad y justicia, con un gobierno, una dictadura que generó terror, que generó crímenes imperdonables, desaparecidos, robo de bebés. Cosas que en un día como hoy no lo recuerde la Presidencia, o que se niegue, porque está queriendo poner el foco en otro lugar, obviamente negando algo que es el horror”.

La figura de Milei

Pero Motorizado también analizó lo que genera figura de Javier Milei, y lo que ha generado en estos 100 días de Gobierno.

El Presidente es un personaje, seguramente lo conocen porque se usaba mucho en la televisión, es un personaje que invita a no tomarlo en serio y a la vez es el Presidente, es un tema serio, es payasescos. Es como una especie de fenómeno que lamentablemente está ocurriendo en muchos lugares, de esta cosa así media payasesca, media grotesca, y que genera mucha fanaticada, es algo grave”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: