Lo mataron apenas salió de la cárcel en Concepción: Tras cumplir condena, lo acribillaron en la calle
Fotografía: Lo asesinaron frente al SML, a metros de la cárcel en Concepción | Cedida

Lo mataron apenas salió de la cárcel en Concepción: Tras cumplir condena, lo acribillaron en la calle


Por Mario Saavedra | 20 Marzo 2024 08:21
COMPARTIR

Apenas salió de la cárcel en Concepción, tras cumplir su condena, un hombre fue asesinado a balazos. Se estima que los agresores que lo interceptaron le dispararon veinte veces. Diez de los proyectiles lo impactaron. Todo ocurrió anoche, pasadas las 00:00.

Después de abandonar el centro penitenciario, la víctima caminó en dirección a Concepción. Las cámaras de seguridad permitieron comprobar que, al llegar a la altura del Servicio Médico Legal, unos individuos descendieron de un automóvil para acribillarlo.

Los hombres se dieron a la fuga tras la muerte del hombre en el lugar del suceso. Carabineros llegó al lugar y reportó los primeros antecedentes al fiscal en flagrancia.

El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción. Además, acudió un equipo ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) de Fiscalía encargado de indagar este tipo de crímenes.

PDI entregó detalles: Más de veinte evidencias balísticas

El subprefecto Mauro Gutiérrez, Jefe BH Concepción indicó que se están realizando “diligencias investigativas por el homicidio de una persona de 38 años de edad quien se encuentra identificado. Al examen médico criminalista del cadáver, este presentaba diversas heridas de proyectil balístico en diversas partes de su cuerpo, siendo su causa probable de muerte un traumatismo toráxico por herida a bala de tipo homicida”.

Detalló que “Durante la investigación también se establece que esta persona hizo abandono del centro de cumplimiento penitenciario de Concepción, saliendo en libertad pasado la medianoche, quien se traslada a pie hacia Concepción, oportunidad en que es interceptado por un vehículo, quien desde su interior le disparan en diversas ocasiones, encontrándose más de 20 evidencias balísticas en el lugar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: