Inicio al Mes del Mar: Comandancia en Jefe de Segunda Zona Naval izó Pabellón Nacional en plaza de Talcahuano
Fotografía: Cedida

Inicio al Mes del Mar: Comandancia en Jefe de Segunda Zona Naval izó Pabellón Nacional en plaza de Talcahuano


Por Maria Ruiz | 02 Mayo 2022 20:29
COMPARTIR

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval inició el Mes del Mar con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Talcahuano.

La ceremonia cívico militar se efectuó este lunes y la presidió el Comandante General de la Guarnición Naval y Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, junto al alcalde Henry Campos.

La comunidad acompañó al personal naval en la entonación del himno nacional, mientras tres pabellones eran izados en las astas de honor.

Emblema patrio que recibió honores del destacamento de presentación, que integraron alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna".

Y la banda unificada de la Segunda Zona Naval, que dirige el Suboficial Infante de Marina Músico Hijinio Huerta. Esta interpretó posteriormente una retreta al público.

Rosa Morales, asistente de la ceremonia, se mostró muy emocionada. "Vine a realizar un trámite y me encontré con esta novedad, que fue muy emocionante porque hace tiempo que no la veía", dijo.

Vecinos del cerro Centinela, Albertina Durán y Jorge Torres, señalaron que "la actividad debiera repetirse aquí en la plaza, para venir con la familia y con niños. Y así puedan disfrutar de estas presentaciones, que hace tanto tiempo que no se veían en Talcahuano".

Lee también: Ganancias de ENAP superaron los $82 millones de dólares durante el primer trimestre

El Contraalmirante Parga entregó detalles sobre el programa organizado por la Comandancia en Jefe, que contempla actividades militares, académicas, sociales y deportivas. Se harán bajo medidas sanitarias.

Según explicó, este jueves 5 de mayo será la inauguración del Mes del Mar, mientras que el sábado 7 habrá una regata en la bahía de Concepción. El 18 de mayo habrá un homenaje de los escolares y la ceremonia central del 21 de mayo será en la avenida Almirante Villarroel.

Parga también precisó que el tema central será la “Protección, Seguridad y Control del Mar, su incidencia en el desarrollo del país".

Por su parte, el alcalde Henry Campos, recalcó en que "la vocación de nuestra ciudad implica también la vocación de la Armada de Chile al tener su principal base logística en nuestra comuna (…)".

Añadiendo que "volver a estas actividades significa seguir profundizando esa alianza que la institución ha tenido con la comunidad. Lo que nos llena de orgullo porque las personas se pueden acercar a la Marina".

ETIQUETAS: