Tras noticias de medios rusos: Embajada británica de Moscú aclaró que el Rey Carlos III no ha muerto
Fotografía: EFE

Tras noticias de medios rusos: Embajada británica de Moscú aclaró que el Rey Carlos III no ha muerto


Por Ariela Ramírez | 18 Marzo 2024 17:48
COMPARTIR

Este lunes, la embajada británica en Moscú emitió una declaración para negar las noticias que los medios rusos publicaron, donde anunciaban la muerte del Rey Carlos III.

Los medios de comunicación dieron a conocer que el monarca falleció a los 75 años tras sufrir complicaciones del cáncer que padece, citando a "fuentes anónimas". Además, compartieron una falsa declaración del Palacio de Buckingham, que hablaba sobre la "inesperada muerte" del hijo de la fallecida Reina Isabell II.

El sitio de noticias ruso Sputnik reportó que "el Rey Carlos III de Gran Bretaña falleció a la edad de 75 años, según informan los medios. No hay información sobre el tema en el sitio web de la Familia Real o en los medios británicos.


Tras esto, la embajada británica salió al paso de los rumores y a través de redes sociales manifestaron que "¡las noticias sobre la muerte del Rey Carlos III de Gran Bretaña son falsas!". Producto de lo anterior, los medios rusos bajaron la noticia.

De acuerdo con información de Daily Mail, varios medios informaron sobre la noticia falsa, sin embargo, no aclararon si era un error o propaganda de Vladimir Putin, quien fue nuevamente ...

El medio explicó que "la enferma maniobra que involucró al monarca se produjo tras las críticas en Gran Bretaña y otros países por la 'victoria' electoral de Vladimir Putin en unas elecciones presidenciales 'manipuladas'".

Cabe mencionar que durante esta jornada se ha registrado una gran expectación en torno a la Familia Real, luego de darse a conocer que la BBC transmitirá un importante anuncio.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: