Confirman la muerte de un segundo trabajador del Jardín Botánico por incendios de Viña del Mar
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Confirman la muerte de un segundo trabajador del Jardín Botánico por incendios de Viña del Mar


Por Patricia Castillo | 18 Marzo 2024 19:21
COMPARTIR

El Jardín Botánico de Viña del Mar confirmó la muerte de otro de sus funcionarios, quien estaba en su vivienda cuando ocurrieron los trágicos incendios forestales de febrero. Ya se conocía del fallecimiento de una trabajadora junto a tres de sus familiares, los que se encontraban al interior del predio.

Osvaldo Donoso sería la víctima más reciente de los siniestros, indicó el espacio para la naturaleza en sus redes sociales. A través de Instagram, escribieron "Don Osvaldo se encontraba en su casa en sector El Salto el día del incendio del 2 de febrero, sufriendo graves quemaduras".

A raíz de esto, Donoso se mantuvo hospitalizado hasta la fecha, pero lamentablemente sucumbió a sus heridas. "Su legado de dedicación y compromiso con la conservación de la naturaleza deja una marca imborrable en nuestra institución y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo", agregó el Jardín Botánico.

El mismo 2 de febrero, la funcionaria Patricia Araya también falleció producto de los incendios forestales que quemaron el 90% del espacio. Al igual que ella, su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 años murieron en el lugar.

Debido a la muerte de un segundo trabajador del Jardín Botánico, el centro de conservación anunció la suspensión de un evento solidario. Para el 24 de marzo organizaron una jornada familiar con Inti Illimani para recolectar fondos y reforestar sus prados.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: