Cadem: Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Michelle Bachelet lideran carrera presidencial
Fotografía: Agencia Uno

Cadem: Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Michelle Bachelet lideran carrera presidencial


Por Felipe Rojas | 17 Marzo 2024 21:19
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo se reveló una nueva encuesta Cadem con datos sobre las próximas elecciones presidenciales de 2025. Además, se evaluó la percepción de los encuestados sobre distintos temas como delincuencia, igualdad de género, salud, crimen organizado, entre otros.

"Con excepción del Presidente Boric, ¿Me podría decir quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", es una de las preguntas presentes en la encuesta.

Ante esta consulta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei recibió la mayor cantidad preferencias con un 21%. Más atrás se encuentra José Antonio Kast con 12%, Michelle Bachelet con 4%, Camila Vallejo con 3% y Carolina Tohá con 2%. Por último, aparece el actual líder comunal de Maipú, Tomas Vodanovic, con un 1%.

Asimismo, se consultó "independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, o muy negativa de...?". Así, las seis opciones mejor consideradas fueron:


  • Evelyn Matthei: 71% afirmó tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra un 24% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de ella. 
    • Claudio Orrego: 65% afirmó tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra un 24% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de él. 
      • Rodolfo Carter: 62% afirmó tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra a un 30% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de él.
        • Germán Codina: 59% afirma tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra un 25% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de él.
          • Tomás Vodanovic: 59% afirma tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra un 30% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de él.
            • Michelle Bachelet: 57% afirma tener una imagen positiva o muy positiva de su persona contra un 38% que dice tener una imagen negativa o muy negativa de ella.
              • Los dos años de gobierno

                "Durante estos dos años de gobierno del Presidente Boric, ¿Usted piensa que el país está mejor, igual o peor en...?", se planteó a los encuestados. Acerca de esto, los siguientes temas fueron los que obtuvieron mejores calificaciones de las personas:

                 MejorIgualPeorNo sabe/no responde
                Igualdad de género36%42%18%4%
                Cuidado al medioambiente25%44%29%2%
                Salud18%39%42%1%

                Por otro lado, los temas peor evaluados fueron:

                 MejorIgualPeorNo sabe/no responde
                Calidad de la política6%26%66%2%
                Delincuencia4%14%82%2%
                Crimen organizado2%12%84%2%

                El gobierno de Gabriel Boric

                "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", se le preguntó a los consultados.

                Frente a la pregunta, un 31% estimó que aprueba la gestión del jefe de estado, mientras que un 63% la desaprueba. Adicionalmente, un 3% no aprueba ni desaprueba y un 3% no sabe o no responde.

                Considerando los resultados de encuesta pasada, se observa un aumento del 4% en su aprobación y una caída del 3% en su desaprobación.

                Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

                ETIQUETAS: