Pistoleros en Concepción quedan en prisión preventiva: Víctima recibió 7 disparos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Pistoleros en Concepción quedan en prisión preventiva: Víctima recibió 7 disparos


Por Felipe Rojas | 16 Marzo 2024 18:05
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron los autores de los disparos efectuados contra un joven de 20 años en el sector de Nonguén, Concepción. Producto de las lesiones, el conductor del vehículo atacado terminó con riesgo vital.

El hecho, ocurrido el miércoles pasado a las 16:20 horas, tuvo lugar cuando la víctima estaba en su auto junto a su pareja. Los tiros disparados por los dos pistoleros impactaron directamente en las piernas del joven. Su pareja terminó ilesa, aunque recibió amenazas de parte de los antisociales.

Ante esto, personal de Carabineros concretó la detención de ambos implicados en el delito de 21 y 20 años de edad. Durante el procedimiento, incautaron dos pistolas de calibre 9 milímetros y munición.

Según comentó la fiscal Sandra Vejar, funcionarios de la institución llegaron rápidamente hasta el lugar tras recibir un llamado de alerta. Al ver a los sospechosos huyendo de la zona, los detuvieron con las armas en su poder.


Al llegar al Servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) de Nonguén, testigos identificaron a ambos individuos como autores de los disparos.

El pasado jueves se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción donde la Fiscalía solicitó ampliar la detención de ambos sujetos. El tribunal acogió la petición realizada debido al deseo de esperar la realización de las diligencias investigativas con plazo total de 4 meses. Así, la fiscal formalizó la investigación por homicidio calificado frustrado, porte ilegal de armas y disparos injustificados en la vía pública.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: