Viuda e hijas lo rememoran como un héroe: Concepción rinde homenaje a Alex Salazar, martir de Carabineros, a un año de su muerte
Fotografía: Marly Victoriano, viuda del mártir Álex Salazar, en emotiva ceremonia en Concepción. Lo recuerdan como un héroe.

Viuda e hijas lo rememoran como un héroe: Concepción rinde homenaje a Alex Salazar, martir de Carabineros, a un año de su muerte


Por Mario Saavedra | 15 Marzo 2024 13:37
COMPARTIR

En la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción se realizó una emotiva ceremonia en memoria del suboficial mayor Álex Salazar, quien perdió la vida hace justo un año, en el cumplimiento de su deber, realizando fiscalizaciones en el Barrio Estación. En dicho lugar fue atropellado por un sujeto en estado de ebriedad.

Durante el evento, en el recinto policial ubicado en el sector Lomas Verdes, se llevó a cabo una ceremonia religiosa y se develó un busto en honor a Álex Salazar. Lo instalaron en uno de los patios de la escuela. Su familia, incluyendo sus padres, esposa, hijas, hermanos y amigos, estuvieron presentes y recibieron el afecto de cientos de miembros de la institución, honrando así la memoria del mártir institucional.

Recuerdan a carabinero de Concepción como un héroe

Marly Victoriano, viuda del mártir Álex Salazar, expresó que continúa con “pena, rabia e impotencia”. A pesar de ello, comentó que “me siento agradecida por toda la institución que nos ha acompañado todo este tiempo. También han estado presentes las viudas de otros mártires, a quienes les agradezco mucho porque solo ellas entienden el dolor que una esposa, como mujer, puede sentir en una situación así”.

Del mismo modo, Marly quiso comentar que sus hijas “también me lo recuerdan: ‘Mi papá era un héroe’. Y yo también lo veo así. Él, cuando ingresó a la institución, sabía lo que podía ocurrir, y su vocación siempre lo llevó más allá”.

Además, los seres queridos de Álex Salazar expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por la institución durante este difícil período tras su fallecimiento. Asimismo, manifestaron su orgullo al tener a la hermana del mártir, Jocelyn Salazar, cursando actualmente su período académico entre las filas de la institución, como aspirante a oficial.

"Con dignidad y honor"

“Siempre perduran más allá quienes rinden la vida por la patria, a quienes recordamos y rendimos homenaje en forma permanente. Lo hacemos con dignidad y con honor. Rendimos este homenaje a Álex Salazar, a su familia, sus seres queridos y a sus amigos”, expresó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: