Sistema frontal provoca marejadas en varios sectores de la costa de Chile: estas son las zonas afectadas
Fotografía: Captura Meteored

Sistema frontal provoca marejadas en varios sectores de la costa de Chile: estas son las zonas afectadas


Por Alvaro Sandoval | 14 Marzo 2024 00:35
COMPARTIR

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile (Servimet) emitió un aviso de marejadas para gran parte de la costa del país, entre Arica y el Golfo de Penas.

Esto, debido al paso de un sistema frontal por el sector oceánico, que provocará inestabilidad en el mar de gran parte del borde costero de Chile a contar de este jueves 14 de marzo.

Estas son las zonas bajo aviso de marejadas en Chile

El fenómeno afecta entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén, específicamente, entre Arica y el Golfo de Penas. Cabe mencionar que el aviso de marejadas incluye al Archipiélago de Juan Fernández.

Desde la Armada recalcaron en la necesidad de aplicar la autoprotección en las zonas mencionadas. Esto implica mantenerse alejados de la rompiente del mar y de la zona costera en general, ya que “las marejadas no solamente arrojan agua de mar sino que también piedras y escombros, lo cual podría ser mucho más peligroso”.

¿Cuándo comienza?

El aviso de marejadas comienza a regir para la zona comprendida entre el Golfo de Penas, en la región de Aysén; y el Golfo de Arauco, en la región del Biobío, a contar de la mañana de este jueves 14 de marzo.

Luego, las fuertes olas se extenderán desde el Golfo de Arauco hasta la región de Coquimbo, en horas de la tarde del jueves. En tanto, hacia el norte, las marejadas llegarán en las primeras horas de la mañana del viernes 15 de marzo. Eso sí, el fuerte oleaje se extenderá en toda la costa nacional hasta la jornada del sábado 16, según reportaron desde Meteored.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: