Vecino escuchó una mortal balacera afuera de su casa; fue a mirar y recibió un disparo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Vecino escuchó una mortal balacera afuera de su casa; fue a mirar y recibió un disparo


Por Mario Saavedra | 12 Marzo 2024 07:44
COMPARTIR

Un hombre de 64 años resultó herido de bala en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, después de salir de su casa al escuchar disparos en las afueras. Los tiros estaban dirigidos a otra persona, quien lamentablemente falleció en medio de una discusión con un grupo de individuos que luego se dio a la fuga.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer lunes, en la intersección de avenida Santa Ana con Uspallata. Testigos informaron que una camioneta llegó al lugar con personas que discutían violentamente a bordo. Tras descender del vehículo, se desencadenó una balacera en la que uno de los involucrados perdió la vida.

El fiscal Christian Toledo, del equipo ECOH, señaló que "una persona joven habría sido agredida por otro sujeto con un arma de fuego y lamentablemente fallece". Añadió que, "producto de estos disparos, un vecino que salió a ver esta situación también resultó con un impacto de bala en la zona toráxica y se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital".

Según el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, la víctima fatal, de aproximadamente 18 a 20 años, recibió varios impactos balísticos en sus extremidades superiores y en el cráneo. Se determinó que la víctima llegó al lugar en un vehículo con otra persona, descendieron y se produjo un altercado que terminó en tragedia. El responsable de los disparos se dio a la fuga en el vehículo, acompañado por otra persona, mientras que la persona herida fue llevada al Hospital Barros Luco por vecinos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: