Bombo Fica y Teatro Caupolicán ponen fin a su conflicto tras demanda: ¿Qué se acordó?
Fotografía: Agencia Uno

Bombo Fica y Teatro Caupolicán ponen fin a su conflicto tras demanda: ¿Qué se acordó?


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2024 13:33
COMPARTIR

El comediante Daniel "Bombo" Fica y el Teatro Caupolicán pusieron fin a su conflicto que se originó en 2023, luego de que demandaran por injurias y calumnias al humorista y su manager, Claudio Riquelme.

Lo anterior luego de que Fica acusara por medio de distintos medios de comunicación que había sido víctima de una supuesta estafa tras la realización de un show organizado por el comediante y su equipo de trabajo para reunir fondos que irían en beneficio de las víctimas de los incendios forestales en 2023.

Fue el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, quien lo demandó y tras varios meses de iniciado el conflicto, las partes lograron un acuerdo judicial a través del 7mo Juzgado de Garantía poniendo fin a ello.


Bombo Fica y Teatro Caupolicán ponen fin a conflicto: ¿Qué se acordó?

Él indicó, en el documento, que "considera que este asunto no debió llegar a tribunales penales, que era algo que debía arreglarse personalmente entre las partes ya que se debió a un malentendido contractual".

Por su parte, “Bombo” Fica suscribió varios puntos en el acuerdo con el teatro, que se desglosan de la siguiente manera:

  • Fue un error llevar este asunto a la prensa y no solucionarlo en conversación entre caballeros.
    • Aclara a la opinión pública que jamás tuvo acceso a los dineros recaudados en el evento benéfico.
      • Al no existir un contrato escrito entre las partes, los descuentos realizados no eran conocidos por don Daniel “Bombo” Fica y eso dio origen a malas interpretaciones.
        • Que Daniel “Bombo” Fica no tuvo ánimo de ofender a las personas que trabajan en el Teatro Caupolicán y lamenta si alguna persona que trabaja en el Teatro se sintió ofendida. La intención fue aclarar el destino de los dineros.
          • Señala además que no hará “chistes” relacionados con este asunto.
            • ETIQUETAS: