Fanáticos de Dragon Ball rinden tributo a Akira Toriyama en Plaza Italia
Fotografía: X (antes Twitter) @therealbuni @LaperGris

Fanáticos de Dragon Ball rinden tributo a Akira Toriyama en Plaza Italia


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 18:55
COMPARTIR

Un particular homenaje están realizando fanáticos de Dragon Ball al fallecido Akira Toriyama en Plaza Italia, Región Metropolitana. Un evento similar se realizó frente al Obelisco de Argentina y en el Zócalo de la Ciudad de México

El pasado 8 de marzo de informó el lamentable deceso de Akira Toriyama, creador de la historia de Dragon Ball. Distintos otros artistas del medio dieron su pésame, puesto que el nipón siempre fue un maestro para ellos.

Quienes sufrieron igualmente la partida de Toriyama son los acérrimos seguidores de la serie. Fue así como a través de redes sociales se organizaron eventos para rendir tributo al artista japonés en distintas partes de Latinoamérica.

Para el caso de Chile, durante la tarde de este domingo decenas de personas llegaron hasta Plaza Italia para homenajear al fallecido. Ahí, entre aplausos de la multitud, colocaron un cartel con la imagen de Gokú, protagonista de Dragon Ball.


No obstante, no es un hecho aislado, ya que en Argentina, casi a la misma hora, miles de trasandinos llegaron hasta el obelisco de la capital para hacer una "genkidama" ficticia como reconocimiento al trabajo de Toriyama.

Cabe mencionar que "genkidama" es el nombre de un poder utilizado por el protagonista que requiere de la energía de todo el mundo. Por esta razón, los fanáticos levantan los brazos hacia el cielo.

Asimismo, una actividad similar se celebró en México el pasado 8 de marzo donde de igual manera fanáticos concurrieron al zócalo de la capital. Reunidos en círculos levantaron sus manos como símbolo de respeto al fallecido artista.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: