La historia de Asher, el influencer de TikTok, y su asombroso cambio físico recorriendo Concepción
Fotografía: La transformación de Asher, el influencer de TikTok que continúa recorriendo Concepción.

La historia de Asher, el influencer de TikTok, y su asombroso cambio físico recorriendo Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Marzo 2024 11:11
COMPARTIR

Aunque ha cambiado físicamente, Asher continúa siendo reconocido en las calles mientras está recorriendo Concepción para sus más de 320 mil seguidores en TikTok. Y es que el influencer ya es parte de la cultura penquista, mostrando en sus videos decenas de “picadas” gastronómicas. Estas últimas, como era de esperar, lo llevaron a engordar, sin embargo, motivado por su trabajo y el cariño de la gente, decidió que ya era tiempo de mejorar su salud.

Junto con bajar de peso, otro cambio que ha dado a conocer es una reciente cirugía ortognática en su mandíbula, realizada por un cirujano maxilofacial. Era una operación que soñaba con hacérsela desde niño.

En conversación con Sabes, Asher contó cómo llegó desde la Antropología a la creación de contenido para redes sociales, así como también sus cambios físicos y lo que espera para el futuro tras la asombrosa transformación que se han podido apreciar durante los últimos meses en sus videos, que constantemente acumulan cientos de miles de reproducciones tanto en TikTok como en Instagram.

El inicio de Recorriendo con Asher: De Concepción a TikTok

Asher recordó cómo decidió incursionar en TikTok. Explicó que, desde muy joven, tuvo una pasión por lo audiovisual. “Siempre me gustó sacar fotos y grabar videos”, recordó. Eso sí, él optó por estudiar antropología en la Universidad de Concepción, ya que era afín a sus intereses.

Ya durante la pandemia, descubrió el potencial de TikTok como plataforma para compartir contenido visualmente atractivo. “Muchos no vieron su potencial de estos videos cortos. Me propuse buscar y crear contenidos con valor, que fueran un aporte. Eso fue lo primordial desde el comienzo, para así generar interés y crear comunidad. Así han pasado cuatro años”, rememoró el influencer penquista.

Aunque a muchos les llama la atención que Asher estudió Antropología, su trabajo también está relacionado con la etnografía y la observación de las costumbres culturales. Para él, “lo entretenido de la etnografía es salir a la calle y ver, por ejemplo, cómo funciona un restaurante, con sus clientes y trabajadores. Voy observando y dejando registro en videos de cómo se forma una identidad, ya que Concepción tiene esa cualidad, con una cultura que realza a sus bandas musicales, cantantes, locales gastronómicos y productos. La identidad de la cultura penquista está presente en todo”.

Asher mejoró su salud para seguir recorriendo Concepción

El influencer mejoró su salud bajando de peso y con una cirugía ortognática en su mandíbula.

Asher decidió cambiar y mejorar su salud debido al impacto que tuvo en él el cariño, la cercanía y la preocupación de sus seguidores en TikTok. Se dio cuenta de la importancia que tenía para la gente más allá de su contenido, lo que le llevó a sentirse culpable por la comida que mostraba en sus videos ya que debía comérsela siempre para no hacer sentir mal a los locatarios a los cuales él ha ayudado con difusión. Esta situación le hizo reflexionar sobre su salud y el impacto de su trabajo en ella, motivándolo a tomar medidas para mejorar su bienestar.

“En un momento estuve pesando más de 80 kilos, hasta que decidí aplicarme con una dieta, gimnasio y suplementos. Además, tuve un gran cambio por mi salud dental. Comencé a usar unos alineadores y también me apunté para realizarme una cirugía maxilofacial que durante toda mi vida soñé con hacérmela, ya que me siempre tuve muchos problemas... más aún cuando uno trabaja en redes sociales en donde siempre hay todo tipo de comentarios, incluso críticas sobre la estética”, contó Asher. Y si bien el trabajo con sus dientes fue a partir de un "canje", la operación quirúrgica se llevó a cabo gracias a su esfuerzo. "Trabajé todo el año para juntar para la cirugía", confesó el reconocido TikToker.

"Fueron seis semanas muy difíciles. La cirugía maxilofacial fue el 26 de enero. Me reordenaron los huesos tanto de manera estética como funcional", detalló Asher. Agregó que sus seguidores y amigos ya han podido ver el cambio a través de sus publicaciones, aunque a él le ha costado ir viendo las diferencias estéticas tanto en su físico como en su rostro. A él, lo que le importa, es volver a trabajar pronto. Dentro del contenido que sacará proximamente, adelantó que se tratará de, precisamente, mostrar cómo han sido sus cambios tras la cirugía. Del mismo modo, continurá recorriendo concepción y el resto de Chile. "Por ahora, planeó potenciar mi contenido especialmente en en YouTube", reveló el influencer penquista.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: